Jordi Hereu o Xavier Trias

Avui el diari ABC em publica l’article que trobareu transcrit a continuació.

Jordi Hereu o Xavier Trias

A tres días de las elecciones municipales se ha confirmado la orientación que los diversos partidos políticos querían dar a sus campañas, mientras Convergència i Unió pretendía revalidar el resultados de las elecciones al Parlament, el Partido Popular quería que las elecciones municipales prefigurasen las elecciones generales que se celebrarán en 2012. Así, mientras los votos a CiU avalan a Mas y su política de recortes, los votos al PP son jalones en la larga marcha de Rajoy hacia La Moncloa.

Hasta cierto punto es lógica esa estrategia de la derecha catalana y española ya que los alcaldes socialistas son la mejor defensa de los ciudadanos frente a la política de recortes de CiU, y son también un baluarte frente a la marea azul sobrevolada por gaviotas que crece en Madrid y sus playas de Valencia y Murcia. CiU y PP que en público dicen no conocerse, en privado acarician ya la idea de gobernar en coalición ayuntamientos como los de Barcelona y Badalona.

Frente a esas campañas tan poco municipales el PSC ha desarrollado una campaña local, basada en nuestros candidatos y candidatas. Porque de lo que se trata es de elegir a los mejores alcaldes y concejales. El debate político se centra en elegir entre quién defenderá mejor los derechos de los ciudadanos en cada municipio. Es eso lo que está en juego.

En Barcelona, la pugna entre el actual alcalde, Jordi Hereu y Xavier Trias es emblemática. Barcelona es el orgullo de Catalunya. Una ciudad abierta, cosmopolita, moderna, en la vanguardia cultural, emprendedora, bien gestionada y solvente. Una Barcelona comprometida en la lucha contra la crisis. Jordi Hereu es el candidato que mejor conoce esta Barcelona, que mejor sabe cómo seguir transformándola en un espacio de convivencia, oportunidades y solidaridad, que más fuerza tiene para defenderla de quien sea y ante quien sea. Trias, en cambio, representa la inercia de quien pretende llegar al gobierno en la cresta de una ola que no ha contribuido a crear. Cuando las encuestas le predecían una mayoría absoluta, Xavier Trias debía habernos deslumbrado con propuestas y un equipo magnífico. No ha sido así. Esperaba ganar sin bajar del autobús, y esa no es la manera de merecer la victoria en una ciudad como Barcelona. No es momento de alcaldes faltos de energía apuntalados por el PP.

About Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Posted on dijous 19 Mai 2011, in Articles i entrevistes. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Els comentaris estan tancats.