El PP intenta crear un espai d’impunitat

Avui Manuel Rico escriu un interessant article al diari Público que trobareu transcrit a continuació.

El PP intenta crear un espacio de impunidad

Si lo que oculta la teoría de la persecución del PP no fuese tan grave, podría hacerse alguna broma sobre el papel que la política ha reservado al pobre Mariano. No resulta difícil imaginarlo como un nuevo Leonard Zelig, aquel personaje de Woody Allen que tenía la capacidad camaleónica de adaptarse a su interlocutor: si estaba con rabinos, rápidamente le crecía barba y hablaba hebreo; si se reunía con una psiquiatra, disertaba con autoridad sobre las teorías freudianas… De igual forma, el pobre Mariano parece carecer de toda personalidad: después de conversar con Acebes y Pedro J. se pone a buscar alocadamente agujeros negros del 11-M; tras escuchar a Arriola se transforma en el hombre moderado que va a centrar finalmente a la derecha cavernícola; una charla playera con Cospedal lo convierte en agitador antisistema con síndrome de persecución.

Pero la campaña del PP no es para tomársela a broma porque lo que oculta es un poderoso ataque contra las instituciones democráticas. Lo que el PP intenta es crear un espacio de impunidad para sus dirigentes, de forma que no tengan castigo penal actuaciones que, si las cometiese cualquier otro ciudadano, serían delictivas. Ese derecho penal de autor para los militantes del PP impediría sentarlos en el banquillo por cohecho, les permitiría calumniar alegremente al adversario e incluso les eximiría de la obligación de denunciar ante los jueces las pruebas de presuntos delitos.

La creación de ese espacio de impunidad es el fin último del PP, un objetivo suficientemente ambicioso como para no ahorrar en medios, y quizá por eso sus dirigentes amenazan y tratan de amedrentar a los jueces, fiscales, policías y periodistas que se cruzan en su camino.

About Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Posted on Dimarts 25 Agost 2009, in Anotacions. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Els comentaris estan tancats.