Crispar per a distreure

Avui Rosa Paz escriu a Público el magnífic article que trobareu transcrit a continuació.

Crispar para distraer, esa es la cuestión

Envuelto en la estrategia de la crispación que el PP maneja con tanta maestría, Mariano Rajoy sigue a lo suyo. O lo que es igual, insiste en escurrir el bulto de las imputaciones que pesan sobre algunos insignes dirigentes de su partido y en acusar al Gobierno de todos los males, especialmente de aquellos que se ciernen sobre sus expectativas de futuro.

Así que, o bien porque se siente atrapado en la gratitud por el apoyo que le dan algunos de sus barones o bien por ese desprecio que viene mostrando a la actuación de la Justicia, lo cierto es que ayer, cuando aún faltan casi dos años para las elecciones municipales y autonómicas, el líder del PP aseguró que Francisco Camps y Rita Barberá repetirán como candidatos en Valencia. No parece que hiciera falta que se adelantara tanto, sobre todo cuando están pendientes asuntos como el recurso de la Fiscalía ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal de Justicia valenciano que archivó la causa de Camps.

Esta huida hacia delante, acompañada de las acusaciones -sin pruebas y sin denuncias firmes ante el juez- de que el Gobierno espía, persigue y humilla al PP y a sus dirigentes, le permiten ocultar tras una cortina de ruido y confusión los escándalos investigados en los juzgados a día de hoy. Porque, frente a los políticos del PP disparando en batería contra los socialistas y las declaraciones de defensa de éstos, ¿quién se acuerda del senador Bárcenas? No ha pasado ni un mes. Bárcenas dimitió como tesorero del PP el 29 de julio, un día antes de que el Supremo solicitara al Senado el suplicatorio que permitirá seguir investigando su relación con la trama Gürtel. No hay duda, al PP desviar la atención le da resultado.

About Miquel Iceta

Sóc primer secretari del PSC, president del grup socialista al Parlament de Catalunya i candidat a la Presidència de la Generalitat

Posted on dilluns 24 Agost 2009, in Anotacions. Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Els comentaris estan tancats.